martes, 21 de abril de 2009

INSTALAR Y CAMBIAR LA MEMORIA RAM



QUE ES LA MEMORIA RAM?
La memoria RAM (Random Access Memory Module o memoria de acceso aleatorio) es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso.
PASOS PARA INSTALAR LA MEMORIA RAM

Para cambiar la pila lo primero que debemos de saber es que Memoria tiene nuestra computadora. y para esto podemos recurrir a la factura de compra o directamente podremos instalar un software que consulta el hardware que posee nuestro equipo como everest.


Una vez que sabemos qué memoria utiliza nuestra computadora podemos seguir los siguientes pasos para cambiar la memoria RAM de un ordenador son los siguientes:


1. Apagar por completo el ordenador.
2. Desconectar el cable de fuente de alimentación y pulsar un par de veces el botón de encendido del PC para terminar de descargar la posible corriente que pudiese quedar en la placa base.




3. Localizar los tornillos que sujetan la carcasa de la caja del ordenador. Quitarlos y retirar las carcasas para dejar a la vista el interior del PC.
4. Una vez tenemos vista a toda la placa base, lo primero que debemos hacer es localizar dónde está situada la memoria RAM en la computadora.




5. Para quitar la memoria de la computadora simplemente pulsaremos en los extremos dónde está montada la memoria y el módulo saldrá del mismo.





6. Colocaremos los nuevos módulos de memoria teniendo cuidado de hacer coincidir la ranura que posee. y No forzar la memoria al momento de entrar, si no quedara tal vez seria por el tipo de tarjeta.





7. Volver a colocar la tapa de la carcasa de la torre.


8. Conectar la corriente de la fuente de alimentación.


9. Encender el PC y comprobar que todo funciona.


Si todo ha funcionado el ordenador debería hacer un ‘bip’ al momento de encender (señal de que todo está muy muy bien.)

Fin del Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario