martes, 21 de abril de 2009

INSTALAR UNA UNIDAD DE CD-ROM





QUE ES LA UNIDAD DE CD-ROM?



"
Acrónimo de Compact Disk-Read Only Memory, disco compacto, memoria sólo lectura; el dispositivo más común de almacenamiento óptico, donde un láser lee superficies y hoyos de la superficie de un disco, puede almacenar hasta 600 MB pero no se puede escribir en él."


PRECAUCIONES PREVIAS

  • Antes de realizar cualquier operación con el ordenador debemos asegurarnos que disponemos de todos los materiales y accesorios necesarios y que hemos comprendido todos los pasos a seguir.



  • REQUISITOS NECESARIOS

  • Disponer de un hueco libre para intalar unidades lectoras de CD...ROM
  • Hueco libre en la caja del papel par alojar la nueva unidad.

ELEMENTOS A INSTALAR

CABLE IDE



Cable de alimentacion libre son cables de tipo plano formados por cuarenta hilos. Estos cables disponen de tres conectores, uno en cada extremo y otro situado entre ambos. La forma de conectar estos cables a la unidad es única, es decir, sólo se podrán encajar si están en la posición correcta.

TORNILLOS





A pesar de que las unidades suelen encajar a la perfección en estos espacios, para evitar posibles desplazamientos de la unidad hay que colocar una serie de tornillos en los laterales del chasis donde se aloja la unidad de modo que se una con firmeza el chasis del PC con la unidad.


PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA INSTALACIÓN


Situaremos la CPU sobre una mesa donde podamos trabajar cómodamente.


1. Desconectar totalmente el equipo.
2. Abrir el equipo.

3. Preparar el alojamiento donde se instalará la unidad. Retiramos de la parte frontal de la caja de la CPU el embellecedor o tapa del hueco elegido.
4. Configuramos la unidad lectora.
5. Introduzca la unidad en la bahía seleccionada para alojarla.

6. Conecte los cables.
Uno de sus extremos va marcado con una señal (cubierta longitudinal del hilo en color rojo o azul) que indica el extremo por el que deberán empezar a contarse los pines o patillas que hay en el conector IDE. Para orientar correctamente el cable deberá hacerse coincidir el pin número 1 del cable con el pin número 1 del conector de la placa base y con el pin número 1 del conector de la unidad.
Los dos conectores más cercanos serán los que se conectarán a las unidades IDE y el del extremo contrario se utilizará para enlazar con la placa base.

7. Atornille la unidad al chasis de la caja de la CPU.

8. Localice en la placa base los conectores correspondientes a los dos canales IDE de su PC.

9. Cierre el ordenador.

10. Compruebe que el sistema reconoce la nueva unidad instalada.


Puede comprobarlo abriendo el icono Mi PC y observando si ahora dispone de la nueva unidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario